El Hombre nace como una semilla, aceptar la semilla como tu vida es el mayor error que se puede cometer. Millones de personas nacen como semillas, frescas, jóvenes, con un tremendo potencial para crecer, pero como aceptan la semilla como si fuera la vida, mueren como semillas muertas; en su vida no ocurre nada.
El Símbolo de La Rosa Mística consiste en que si el hombre se ocupa de la semilla con la que nacido, le proporciona la tierra adecuada, la atmósfera adecuada y la vibraciones adecuadas, avanza por el buen camino, en el que la semilla puede empezar a crecer y la floración ultima adquiere el símbolo de La Rosa Mística cuando tu ser florece, abre todos sus pétalos y extiende su maravillosa fragancia.
A menos que floresca hasta alcanzar el estado de Rosa Mística, tu vida no sera sino un ejercicio inútil. Nacistes innecesariamente, vives innecesariamente y morirás innecesariamente. Tu biografía entera puede reducirse a una sola pala "Innecesaria".
Pero si puedes florecer y liberar lo que esta oculto en tu interior habrás cumplido el vehemente deseo de la existencia habrás devuelto a la existencia la fragancia que estaba oculta en tu semilla. Habrás cumplido tu destino.
Los místicos nunca han aceptado al hombre como el producto final. El hombre es solo el comienzo, y no se debería morir como un comienzo. Eso es feo insulta y perjudica tu dignidad. El hombre debería lograr la realización absoluta, no solo para su propia satisfacción, sino para satisfacción del cosmos.
Eso es lo que es La Rosa Mística.
La Magia significa simplemente algo increíble, tan absurdo e irracional que no hay forma de entenderlo. Por eso se emplean las dos palabras. La Rosa Mística y La Rosa Mágica, pero ni siquiera el mejor truco que pueda existir se compara con el florecimiento interior, por que piensas que no tienes nada en tu interior, solo un vació...
Pero en ese vació se encuentran la posibilidad y el potencial para que floresca una rosa.
Y no se trata de una rosa normal y corriente, porque no muere. No es que se abra por la mañana, dance durante todo el día, canta, juegue con el viento, la lluvia y el sol y que por la noche se le caigan todos los pétalos y a la mañana siguiente no encuentres ni un rastro de ella, La Rosa interior es eterna, una vez encontrada, se quedara dentro de ti para siempre.