Una base de datos de red esta formado por una colección de registros, los cuales están conectados entre sí por medio de enlaces.
Registro.- Es una colección de campos (atributos)Campos.- Contiene almacenado solamente un valor.
Enlace.- Asociación entre dos registros, así que podemos verla como una relación estrictamente binaria.
Estructura de datos de red, abarca más que la estructura de árbol porque un nodo "hijo" en la estructura de red puede tener más de un padre.
Diagramas de estructura de datos:
Es un esquema que representa el diseño de una base de datos de red.
Este modelo se basa en representaciones entre registros por medio de ligas, existen relaciones en las que participan solo dos entidades(binarias) y relaciones en las que participan más de dos entidades (generales) ya sea con o sin atributo descriptivo en la relación.
La forma de diagramado consta de dos componentes básicos:
Celdas: representan a los campos del registro.
Líneas: representan a los enlaces entre los registros. su representación gráfica se basa en el acomodo de los campos de un registro en un conjunto de celdas que se ligan con otro(s) registro(s) Las estructuras de datos según la cardinalidad se representan en los siguientes casos:
Conceptos básicos.
Algoritmo.- Es un conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado a partir de ciertas reglas definidas.
Algoritmo.- Es una secuencia finita de instrucciones, cada una de las cuales tiene un significado preciso y puede ejecutarse con una cantidad finita de esfuerzo en un tiempo finito.
Ha de tener las siguientes características:
Legible, correcto, modular, eficiente, estructurado, no ambiguo y a ser posible se ha de desarrollar en el menor tiempo posible.
Características de un algoritmo de computador:
CorrectoLegibleeficienteDiseño de algoritmos.
Fases:
Diseño: se dan las especificaciones en lenguaje natural y se crea un primer modelo matemático apropiado.
La solución en esta etapa es un algoritmo expresado de manera muy informal.Implementación: El programador convierte el algoritmo en código, siguiendo alguna de estas 3 metodologías.* TOP-DOWN se alcanza el programa sustituyendo las palabras del palabras del pseudocódigo por secuencias de proposiciones cada vez mas detalladas, en un llamado refinamiento progresivo.* BOTTON-UP parte de las herramientas mas primitivas hasta que se llega al programa.
Pruebas: Es un material que se pasa al programa para detectar posibles errores.Esto no quiere decir que el diseño no tenga errores, puede tenerlos para otros datos.
lunes, 28 de enero de 2008
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1 comentario:
pues decirte q esta chevere tu blog... estuve leyendo las entradas y valla q son interesantes... envuelves ala gente y pzzz ya uno no puede dejar de pasar de leer todo lo q tienes escrito en el...
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